6.9 C
Santiago
miércoles, mayo 8, 2024

Hasta 90 mil pesos son las multas por no grabar la placa de patente en los vidrios de los vehículos

Artículos Relacionados

Nueva Ley de Insolvencia destacó en la Cuenta Pública Participativa 2023 de la Superir

La principal autoridad, detalló la gestión institucional...

Ministro Marcel destaca avances en descentralización fiscal

Proyecto de Royalty Minero aportaría $23.145 millones a la...

Sala de la Cámara aprobó ampliar el plazo de inscripción de derechos de aprovechamiento de Aguas

El plazo original establecido por la reforma al Código de Aguas, vigente desde abril de 2022, es de 18 meses, por lo que al 6 de octubre de este año este trámite debe ser completado.

La Ley 21.601 está orientada a combatir el robo, la clonación de vehículos e introduce importantes modificaciones a la Ley de Tránsito. Entre sus medidas destaca el requisito de grabar permanentemente la placa patente en vidrios y espejos laterales de todos los vehículos motorizados.

 Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y simplificar la identificación de los automóviles, aquellos que incumplan con este requerimiento estarán sujetos a multas que van desde 1 hasta 1,5 UTM -equivalente a una cifra entre $60.000 y $90.000-.

Rodrigo Medina Gerente de Glas Mark explica que “el grabado de patentes debe abarcar todos los vidrios del vehículo, incluyendo los espejos; así también existen especificaciones sobre las dimensiones y ubicación del grabado, donde el parabrisas y la luneta deben colocarse en el lado izquierdo, mientras que en las ventanas laterales, la placa debe estar grabada en el vértice inferior derecho y en el lado izquierdo, respectivamente.” 

 

El plazo para cumplir con esta normativa se definirá este primer semestre del 2024. Contraloría tiene dos meses para entregar una respuesta, cuando este reglamento sea publicado en el Diario Oficial, los autos usados tendrán 12 meses para realizar el grabado de patentes, mientras que los autos nuevos, solo tendrán cuatro meses.

 

En caso de que aún no hayas realizado el grabado de las placas patentes, es crucial que conozcas todos los detalles de este proceso. En Glass Mark se ha implementado tecnología basada en normas internacionales aprobadas en Europa y América, que determina de manera homogénea la forma, tamaños y formato de grabado continuo, así como los materiales utilizados. Este proceso se lleva a cabo mediante una aplicación que utiliza un equipo móvil (POS), permitiendo ingresar los datos necesarios en una plataforma para generar etiquetas que faciliten el grabado. Además, toda esta información se almacena en la nube, lo que garantiza una trazabilidad y seguridad de los grabados, evitando su alteración o borrado por parte de terceros. El tiempo estimado para grabar un vehículo es de apenas 20 minutos, asegurando un resultado permanente y efectivo en la prevención de delitos relacionados con la clonación de vehículos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en Twitter