12.3 C
Santiago
lunes, mayo 20, 2024

Detenidos por atentado a la autoridad quedó en prisión preventiva por tres meses

Artículos Relacionados

Sección centauro apoya servicios preventivos en Caldera y Chañaral

Controles y fiscalizaciones permitieron detener dos personas. Un prófugo...

Carabineros desarticuló punto de venta de drogas en centro de Copiapó

Joven chileno de 20 años, sorprendido en flagrancia cometiendo...

Macro operativo SEBV Atacama logró capturar 5 prófugos de la justicia

◦ Los infractores de ley corresponde a cuatro chilenos...

Conductor transitaba a 174 km/h no respondió a fiscalización abandonando vehículo en caldera

Carabineros IAT Atacama Norte pudo establecer que vehículo mantenía...

Carabineros detuvo hombre que se desplazaba en vehículo con encargo

El imputado tenía a su haber un amplio prontuario...

Producto de un procedimiento por ruidos molestos hombres se ofuscan y agreden a Carabineros de Servicio, ocasionándoles lesiones graves a uno de ellos y lesiones leves a otro.

Dos hombres fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Paipote, durante un procedimiento por ruidos violentos.

Los sujetos identificados con las iniciales D.S.A.O., de 49 años y J.F.C.G., de 49 años, ambos de nacionalidad chilena, agredieron al personal policial que llegó hasta el domicilio a constatar denuncia por ruidos molestos.

Según la información entregada por la Jefe del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, fue producto de un llamado telefónico al celular del cuadrante, que el personal concurrió a calle Ignacio Domeyko en Paipote, para verificar la veracidad de la denuncia, saliendo al exterior una persona de sexo masculino a quien se le solicitó la cedula de identidad, negándose a otorgarla y sin mediar provocación alguna manifestó improperios al personal de Carabineros, lanzando un golpe de pie a uno de los funcionarios.

Ante esto, el otro funcionario procedió a tomarlo para proceder a su detención, saliendo de la vivienda en defensa de éste otro sujeto. Producto de lo anterior el personal policial solicitó la cooperación de otros dispositivos, llegando al lugar otro funcionario quien al proceder a la detención de los sujetos y tras el forcejeo resulta con lesiones de mediana gravedad, mientras que el otro funcionario resulta con lesiones de carácter leve.

El Fiscal de Turno, al tenor de lo narrado instruyó que imputado A.O. pasara a control de detención, quedando en prisión preventiva por tres meses, hasta los resultados de la investigación. En tanto que C.G. quedó apercibido conforme al Art. 126 del C.P., en espera de citación.

Siguenos en Twitter