16.4 C
Santiago
jueves, mayo 9, 2024

Diputada Barchiesi y contratación de ex directora de Salud de Santiago vinculada acaso Sierra Bella: “Un cargo armado para ella como premio de consuelo”

Artículos Relacionados

* El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) confirmó la decisión a la Comisión de Salud de la Cámara Baja. “La excusa de que ‘por razones del buen servicio’ la contrataron de manera directa, es una ofensa al sentido común. Es una vergüenza lo que aquí está ocurriendo. La izquierda ideológica que nos gobierna perdió todo pudor”, aseveró.

La diputada Republicana criticó la confirmación del contrato de Beatriz Chamorro, ex directora de Salud de Santiago, vinculada al polémico caso Sierra Bella, en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), con un sueldo de $4.472.361.

La parlamentaria recordó que ofició hace unos días al SSVQ por este caso y que si bien aún no se responde el documento de fiscalización la repartición confirmó el contrato a la Comisión de Salud de la Cámara.

“Dijimos que este era un claro ejemplo de la forma en que este Gobierno y la izquierda ven al Estado: lo ven como una bolsa de trabajos donde se pagan sueldos millonarios”, sostuvo la parlamentaria.

La legisladora Barchiesi -representante del Distrito 6, Región de Valparaíso- el SSVQ confirmaron que “Beatriz Chamorro fue instalada en el Servicio, a contrata, con 44 horas, mediante contrato directo, es decir sin ningún proceso concursal, sin más candidatos. O sea, un cargo armado para ella como premio de consuelo”.

“Salió del municipio comunista de Santiago y como regalo, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota la acomoda en un cargo, sin concursos ni sorteos, por el cual le pagan casi 4 millones y medio de pesos mensuales. La excusa de que ‘por razones del buen servicio’ la contrataron de manera directa, es una ofensa al sentido común. Es una vergüenza lo que aquí está ocurriendo. La izquierda ideológica que nos gobierna perdió todo pudor, acomodan a sus amigos en el aparataje estatal, en este caso Beatriz Chamorro, sin otros postulantes, y con una remuneración bruta que es el doble de lo que ganaba en la Municipalidad de Santiago”, criticó la parlamentaria.

En este sentido, la parlamentaria aseveró que a su juicio “esto va más allá de si existen o no inhabilidades para contratarla. Aquí, hay un imperativo ético y estético, que todos los chilenos exigen en materia de transparencia y probidad en la designación de cargos y en el buen uso de los recursos públicos”.

“La señora Beatriz Chamorro debe responder al Ministerio Público por el caso Sierra Bella, y a mí me parece que mientras eso no esté totalmente aclarado, es impresentable que siga prestando servicios al Estado, y menos bajo estas cuestionables condiciones de contratación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en Twitter