12.3 C
Santiago
lunes, mayo 20, 2024

Sanitaria hace un llamado a cuidar el consumo de agua potable durante las fiestas

Artículos Relacionados

Concurso de poesía busca homenajear a Coquimbo en su nuevo aniversario

Es organizado por el Centro Cultural Palace y el plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el día lunes 15 de mayo de 2023

Escondida| BHP presentó plan de crecimiento con anuncio de nuevos proyectos mineros

• Estas iniciativas forman parte de las inversiones anunciadas por BHP en Chile por más de US$10.000 millones, y de concretarse, permitirían fortalecer la capacidad productiva de la minera y aumentar su competitividad por las próximas décadas.

Formalizan a sujeto que atacó a su conviviente y luego usó perros pitbull para oponerse a la detención

El imputado, de 33 años y con antecedentes penales, será investigado por femicidio frustrado y lesiones a dos funcionarios de Carabineros.

Anuncian modificación de recorrido de la línea 129 en Antofagasta

La medida, que busca reforzar zonas que no están siendo cubiertas con frecuencia regular por la Línea 109, comenzará a regir desde el sábado 25 de marzo.

Año Nuevo es un momento de alegría y encuentro, pero también son fechas en las que aumentan hasta en 30% el uso de agua potable en las ciudades de la región de Atacama.

En las fiestas de fin de año, nos encontramos con nuestros seres queridos para celebrar, lo que, junto a la llegada de los primeros turistas, conlleva un aumento del consumo de agua potable en la región. Es por eso, que Nueva Atacama hace un llamado a cuidar el recurso debido al complejo escenario hídrico que enfrenta el país y los efectos del cambio climático.

La industria sanitaria estima que en las fiestas el consumo aumentará entre un 25% y 30%. Así, Nueva Atacama llama a hacer un uso consciente y responsable, como fijarse en que las llaves de paso queden bien cerradas, realizar duchas más breves y optimizar el lavado de loza y de ropa, utilizando lavazas y haciendo cargas completas en la lavadora, entre otras.

Junto con tener un consumo responsable, también la compañía reitera su llamado a proteger el alcantarillado, elemento clave para el saneamiento de las ciudades y que está presente en todos los hogares. Para ello, es importante evitar tirar basura, pañales, plásticos u otros elementos a las redes de recolección de aguas servidas, para que entre todos cuidemos el medio ambiente, partiendo desde nuestras casas.

“Estas pequeñas acciones hacen la gran diferencia para proteger el agua que es de las ciudades y sus comunidades, y nuestro medioambiente. Todos queremos pasar unas felices fiestas y un verano consciente con nuestro entorno y la comunidad”, señaló el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Además, frente a los lamentables incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, la sanitaria refuerza el llamado al cuidado de los grifos, que deben quedar a disposición exclusiva de bomberos en todo momento y ante una emergencia.

Siguenos en Twitter